Desatascar el WC con una fregona
Le proponemos consejos para que no tenga que recurrir a profesionales a la hora de realizar determinados trabajos en sus redes de agua. Desatascar el WC con una fregona es una labor que puede realizarse con toda facilidad, siempre y cuando se realicen bien los pasos y el atasco a solucionar no sea demasiado grave. Uno de los principales problemas de los atascos en los inodoros, es que agua llegue a desbordarse, provocando inundaciones de imprevisibles consecuencias.Para realizar un desatasco casero con una fregona hay que proveerse de:
- Una bolsa de basura o bolsa de plástico sin roturas.
- Una fregona, preferiblemente de tiras de algodón.
- Papeles o plásticos para proteger suelo y mobiliario.
- Guantes con los que protegerse de salpicaduras de agua sucia.
Esta operación hay que realizarla varias veces, hasta que el agua embalsada desaparezca de la taza, tragada por el desagüe. Es de gran importancia que la bolsa con el mocho cubra el hueco del WC, de lo contrario quedarían resquicios que impedirían el efecto vacío.
Realizar este trabajo con cuidado y siguiéndolo paso a paso, asegura un buen estado del inodoro sin necesidad de gastar dinero. También existen otros muchos métodos para deshacerse de atascos y de diversas incidencias en las redes hidráulicas.
Los usuarios y personal no profesional, pueden intervenir cuando los problemas no amenazan con inundaciones o graves fugas. Si Vd. no logra desatascar el inodoro con el método de la fregona, puede entrar en contacto con personal cualificado que le propone la utilización de maquinaria específica, como cubas con agua a presión. Los usuarios nunca debe desmontar las instalaciones ni realizar ninguna acción que comprometa el estado de las redes.